Transcurría el año 2001 cuando Ricardo Chiarandon, martillero, abocado a ese rubro comienza a experimentar falencias en el negocio inmobiliario generadas principalmente por la falta de inversión y financiamiento. Por eso mismo, es que inicia desde ese entonces su inmersión en rubro financiero potenciado por la relaciones de aquel momento. Al día de hoy, continúa dentro del grupo consultor siendo el precursor de esta empresa.
Recién en el 2010, Arian Chiarandon se uniría al grupo pontenciando la actividad emprendida por su padre.
¿Qué significa TRAFUL?
Traful es una palabra de origen mapuche/araucana que significa UNION, haciendo referencia a la fusión de los ríos Traful y Limay (Neuquén) en la hoy Confluencia Traful. Entendemos la UNIÓN como el espíritu propulsor de este grupo consultor. Mediante esta conjunción se logra la sinergia que permite alcanzar resultados eficientes.
La unión es fuerza, la unión es sinergia, la unión es adquirir el enfoque correcto, la unión es sumar. Este principio lo consideramos fundamental a la hora de trabajar, ya que no ubicamos más a la empresa, los proveedores y los clientes en compartimentos estancos, sino que deben operar en conjunto, en perfecta armonía. En resumen, nuestro propósito es el trabajo unido con el único objetivo de agregar valor.